Formamos parte y dependemos de un ecosistema sano. Consideramos que tanto la biodiversidad como los atractivos naturales que hay en la cañada en la que nos encontramos requieren y se merecen nuestro cuidado y dedicación. Tratamos de promover Turismo Sustentable con todas nuestras instalaciones, actividades y servicios.
Gestión ambiental del hotel
Calentamos nuestras aguas de regadera con paneles solares para aprovechar la energía renovable.
Contamos con un centro de reciclaje para reducir la cantidad de residuos que se generan en la operación.
Aprovechamos nuestros residuos orgánicos y de papel para composta y para alimentar a las lombrices que generan un fertilizante de alta calidad para reintegrar al bosque comestible que nos rodea.
Construimos un humedal para tratar las aguas residuales del hotel.
Estamos en constante búsqueda de nuevas formas de reducir nuestra huella ambiental (i.e. ya no damos botellas de agua y reutilizamos lo más posible).
Responsabilidad socio-ambiental
Promovemos a través de la Fundación Amigos de Agua Blanca la producción orgánica en nuestras huertas, bosque comestible y en la región aledaña. A través de la Fundación elaboramos productos orgánicos que podrás encontrar en nuestra tiendita o en bazares diversos.
A través de la Casa de Jungapeo en Transición (JET) apoyamos proyectos comunitarios de diversa índole: ecológicos, educativos, culturales, etc.
A través de diversas capacitaciones le hemos brindado nuevas oportunidades de desarrollo para las personas alrededor del hotel: guías de ecoturismo, masajistas de Spa, y facilitadores de talleres.
Educación Ambiental para el Turismo Sustentable
Nuestro lema es Reconéctate con la armonía natural, esto lo implementamos a través de caminatas guiadas, identificación de especies, explicaciones ambientales, exposiciones didácticas, talleres, retiros y rituales como el temazcal.